lunes, 18 de mayo de 2015

Un día inolvidable

Vaya subidón llevo hoy. Muchas semanas participo en el concurso de Relatos en Cadena de la Cadena Ser. Nunca me habían seleccionado un cuento. Hasta hoy.
Esta mañana me han llamado porque habían seleccionado los dos cuentos que había enviado. ¡Los dos! ¡Y tenía que elegir uno! ¿Con qué hijo me quedo? Me he acordado de cuál le gustaba más a Teresa y no lo he dudado: he participado con Una herencia peligrosa.
Después de un par de llamadas más me han preguntado qué hago. Les he hablado de la informática, de Hecho Sin Tinta y de los cuentos del Señor Ocre. Y les ha encantado la historia de cómo la primera edición del libro se pagó con lo que mi madre ganó en Saber y Ganar y cómo el gran Jordi Hurtado tuvo el libro entre sus manos en antena y leyó un cuento.
A partir de ahí, nervios hasta que se han hecho las 18:00. Entonces me han vuelto a llamar y me han dejado en espera escuchando el programa.
Estamos hartos de ver en películas gente que habla con la televisión o con la radio, de lo raro que es comunicarte con un medio que suele ser unidireccional, pero hasta que no vives que la radio te nombre y te pregunte, no te das cuenta de lo raro que es. Afortunadamente soy una persona locuaz, con sangre fría y he sido capaz de enganchar tres palabras que no tengo nada claro que tengan algún sentido. En ese momento, Carles Francino ha contado la historia del Señor Ocre. No me lo creía.
Después han hablado con los demás. Qué envidia. Han hablado tranquilos y relajados, como si hablar con la radio fuese su pan de cada día, y han contado cosas interesantes.
Entonces ha llegado la hora de los relatos. Los han contado los tres. El mío, el primero. ¡Uno de mis cuentos siendo leído a nivel nacional en un programa de radio con una media de 1.000.000 de espectadores! Aún tengo los pelos como escarpias.
En las votaciones, los concursantes ha votado a otros. Me he quedado a cero. Al aire, pensaba. Entonces ha llegado el primer jurado y me ha votado. El segundo, también. Y el tercero, ¡también! ¡He ganado!
Me he abrazado con los compañeros de trabajo que aún quedaban por la oficina, hemos saltado reído y ha empezado el río mensajes de felicitación.
Ahora el siguiente paso es la final mensual. Uno de los votos sale del voto del público. Para poder votar sólo tenéis que entrar aquí, poner vuestros datos (nombre y correo electrónico) y seleccionar el Ganador de la semana 29, si consideráis que debéis votarme a mí. En la web podéis ver los tres relatos. Aquí podéis votar.
Y ya está. Eso es todo. Tan pronto como el audio esté disponible lo pondré aquí para que lo podáis escuchar y os podáis reír a gusto de mi tremenda labia. Hasta entonces, sed buenos Y VOTADME :P

EDITO: ¡El audio ya está disponible! http://cadenaser.com/programa/2015/05/18/la_ventana/1431963128_300396.html

PD: Por supuesto, sigo con la campaña de Cuentos por palabras: Si me das entre 2 y 5 palabras, a cambio te doy un cuento. ¿Quieres jugar?

3 comentarios:

Mila dijo...

Pero que gran que eres !!!!!! ENHORABONA !!!!
SI SI SI, este es mi chico !!!!

Oyros dijo...

Gràcies, Mila!

AntonioCebrian dijo...

Ese Pepe!, sigue así....